ALDEA DEL PINAR NACE COMO UNA PROPUESTA DE DESARROLLO INMOBILIARIO MIXTO CON FUERTE IMPRONTA NATURAL. EL PROYECTO ENTRELAZA Y COMBINA, TODO EL UNIVERSO DE DESARROLLO DE UNA PERSONA, Y A SU VEZ, DE UNA EMPRESA.

A MINUTOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MONTEVIDEO, SOBRE LA MARGEN OESTE DEL ARROYO PANDO, RODEADO DE PINOS QUE REPOSAN SOBRE ARENAS BLANCAS. UNA PROPUESTA SUPERADORA PARA LA RADICACIÓN DE UNA EMPRESA, COMO TAMBIÉN, UN SALTO DE CALIDAD PARA VIVIR EN UN MARCO DE TRANQUILIDAD NATURAL A 110 KM. DE PUNTA DEL ESTE Y A MENOS DE 50 KM DE LA CIUDAD DE MONTEVIDEO, CAPITAL DEL PAÍS. 

FASE 1

DESARROLLO DE LOS ACCESOS AL CORAZÓN DEL PROYECTO, “LA LAGUNA”, Y SU ENTORNO.
SE URBANIZAN APROXIMADAMENTE 156.509 M2. SIENDO EL ACCESO PRINCIPAL POR LA RUTA INTERBALNEARIA KM 33 – CANELONES – URUGUAY.

OBJETIVOS GENERALES

  • DESARROLLAR UN ENTORNO FUNCIONAL, ATRACTIVO Y SOSTENIBLE.
  • ASEGURAR UNA IMAGEN DE DESARROLLO QUE REFLEJE EL ESPÍRITU DE LA ÉPOCA.
  • POSICIONAR A ALDEA DEL PINAR CON ELEMENTOS DIFERENCIALES Y SINGULARES.

EL DESARROLLO BUSCA LA COEXISTENCIA DE DIFERENTES CARACTERÍSTICAS EN UN MISMO ESPACIO, DONDE CONVIVAN LA COMPLEJIDAD HABITUAL DE LA CIUDAD CON ÁREAS NATURALES. DONDE SE FAVOREZCA EL CONTACTO A TRAVÉS DEL ESPACIO PÚBLICO, EL ESPACIO CIRCUNDANTE A LA LAGUNA Y EL ÁREA DE PRESERVACIÓN A LA VERA DEL ARROYO PANDO, FUNCIONARÁN COMO ÁREAS DE CONVIVENCIA Y SOCIALIZACIÓN.

LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS SERÁN GENERADORAS DE INFRAESTRUCTURA LOCAL, EXTENSIBLE A LA ZONA DEL PINAR. LAS MISMAS DESARROLLARÁN FUENTES DE TRABAJO LOCAL, ESTIMULANDO UNA MEJORA, TANTO DEL BARRIO AUTÓDROMO, COMO DEL RESTO DE SU ENTORNO INMEDIATO.

LA LAGUNA SERÁ EL ELEMENTO DIFERENCIADOR EN CONSONANCIA CON EL PAISAJE EXISTENTE. EL PAISAJE NATURAL AUTÓCTONO EN SUS BORDES Y LA EXISTENCIA DE UN ÁREA NATURAL PROTEGIDA CON CIRCUITOS Y RECORRIDOS SOBRE EL ARROYO PANDO, POTENCIAN EL PERFIL TURÍSTICO Y COMERCIAL DEL DESARROLLO.

EL LUGAR

 SE TRATA DE LA ZONA DE MAYOR CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO DE TODO EL URUGUAY EN LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS, AL PUNTO DE TRANSFORMARSE EN LA CIUDAD DE LA COSTA.
ES LA MÁS POBLADA DEL INTERIOR Y ACTUALMENTE, SE LA CONSIDERA COMO PARTE DEL ÁREA METROPOLITANA DE MONTEVIDEO.

SE ENCUENTRA A 7’ DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MONTEVIDEO, A 35’ DEL WTC MONTEVIDEO Y A 1 HORA 15’ DE PUNTA DEL ESTE. UN OASIS SIN ABANDONAR LA CIVILIZACIÓN.

UBICACIÓN

 

ALDEA DEL PINAR, A LA RIVERA DE ARROYO PANDO DISFRUTA DE UNA UBICACIÓN PRIVILEGIADA Y BIEN CONECTADA. SITUADA CERCA DE MONTEVIDEO Y PUNTA DEL ESTE, ESTÁ CONECTADA CON AMBAS CIUDADES POR LA RUTA INTERBALNEARIA 33, TAMBIÉNSE ENCUENTRA EN LAS CERCANÍAS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARRASCO.

LEJOS DEL RUIDO, CERCA DE TODO


• A 7 MINUTOS
AL ESTE DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MONTEVIDEO.

• A 15 MINUTOS AL ESTE DEL CENTRO DE CARRASCO.

• A 25 MINUTOS AL ESTE DEL WTC MONTEVIDEO.

• A 70 MINUTOS AL OESTE DE PUNTA DEL ESTE.

GEOECONOMÍA

 

ES CONSIDERADA “CIUDAD SATÉLITE” DE MONTEVIDEO, COMPUESTA POR UNA POBLACIÓN NETAMENTE MÁS JOVEN QUE LA MEDIA DE LA POBLACIÓN URUGUAYA Y QUE DESARROLLA SU ACTIVIDAD LABORAL EN MONTEVIDEO. EL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO SE PRODUCE A RAZÓN DE 30% CADA 6 AÑOS.

EN LA ZONA, LOS ÍNDICES DE IPC Y DE IPH SON MÁS ALTOS QUE LA MEDIA NACIONAL, PARA AMBOS CASOS. EL NIVEL DE CONSUMO, CANTIDAD Y CALIDAD, ES MÁS ALTO QUE LA MEDIA NACIONAL. EL SEGMENTO A+ ES DE 3% DE LA POBLACIÓN Y A NIVEL NACIONAL ES DE 5,2%.

POR LA RUTA INTERBALNEARIA 33 CIRCULAN 11 MM DE AUTOS Y 78.000 PERSONAS INGRESAN DESDE LA ZONA A MONTEVIDEO (62,2%).

 

VALORIZACIÓN

 LA INTERVENCIÓN, EN BASE A LA INCORPORACIÓN DE VALOR EN LA ZONA, SE FAVORECERÁ LA CONSOLIDACIÓN RESIDENCIAL Y A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE SUS PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS: HIPERMERCADO, HOTEL, ETC. ESTIMULARÁN LAS FUENTES DE TRABAJO LOCAL.

LAS ÁREAS DE OFICINAS, TORRES COMERCIALES DE USO MIXTO, IMPULSARAN PARA LOS FUTUROS RESIDENTES LA OPCIÓN DE VIVIR Y TRABAJAR EN LA ZONA DANDO OPCIONES PARA UN CAMBIO DE PARADIGMA EN LA ACTIVIDAD COTIDIANA DE LOS HABITANTES DE LA REGIÓN DEL PINAR. DE ESTA FORMA SE GENERAN UNA MENOR CANTIDAD DE TRASLADOS A ESPACIOS URBANOS Y SUBURBANOS DE SUS HABITANTES Y UNA MAYOR ACTIVIDAD EN LA REGIÓN.

TIMELINE

 

PUNTO DE PARTIDA Y ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO.

RATIOS E INVERSIÓN TOTAL

EN LAS FASE 1

INVERSIÓN TOTAL
EN LA FASE 1

DESTINADOS A AMORTIZACIÓN DE LA TIERRA

DESTINADOS A INFRAESTRUCTURA

M2 URBANIZADOS

DE BENEFICIO
AL INVERSOR.

RENTABILIDAD

  • 100% 100%

SE ENTREGARÁN M2 URBANIZADOS

COTIZACIÓN

Amount
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DESCARGAS

A PARTIR DEL 01/01/2020.
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